UA-96916896-2 Tradiciones de Año Nuevo en el mundo - Zucca

Tradiciones de Año Nuevo en el mundo

diciembre 31, 2020

Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo - Zucca

Cada país nos entrega tradiciones distintas y las fiestas de fin de año son el escenario perfecto para llevarlas a cabo.


Como saben en Zucca nos encanta viajar a través de datos, es por eso que a continuación te contaremos distintas e interesantes tradiciones que se realizan alrededor del mundo.


Japón: 108 campanadas para recibir el año

Las 12 campanadas tan tradicionales en España se quedan más que cortas en Japón. A las 00:00h del 1 de enero los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces. La tradición budista asegura que de esta manera se purifican los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento. Después del repique los japoneses brindan con amazake, un licor caliente muy apropiado para el frío del recién estrenado año. En las cenas, el plato más típico son los fideos de trigo soba, símbolo de prosperidad y uno de los imprescindibles entre las tradiciones de Fin de Año del país.


Filipinas: Noche vieja con lunares

Los filipinos comparten con los japoneses el mismo gusto por los fideos largos como plato principal en la cena de Nochevieja, aunque en este caso se conocen como pancit. Pero entre las tradiciones de Fin de Año de Filipinas, si hay algo habitual y común a cada Nochevieja es despedir el año vestidos con ropa y complementos llenos de lunares. Los lunares, por su forma circular, simbolizan la riqueza, por eso en esa noche los filipinos hacen sonar las monedas que guardan en sus bolsillos para atraer la prosperidad.


Rusia: ¿Cenizas y champán?

En el país más extenso del mundo no todo es frío y vodka. La tradición más peculiar de la Nochevieja rusa es escribir en un papel los deseos para el Año Nuevo. Pero lo curioso de este rito, es que después, debemos prender fuego a ese papel y arrojar las cecinas sobre una copa de champán. Los más atrevidos, se beben el mejunje a las 00.01.


Dinamarca: En Nochevieja, los platos al suelo

La tradición que guarda siglos de historia supone arrojar contra el suelo o contra las puertas la vajilla en la que se ha tomado la cena de Nochevieja (al estilo griego). Y cuantos más platos haya rotos, mejor: mucha vajilla destrozada equivale a tener muchos (y buenos) amigos.


Escocia: Fuego, fuego y más fuego

El fuego en Escocia cobra una simbología muy especial con la llegada del Año Nuevo. El origen de muchas de sus tradiciones está en los antiguos ritos de sus antepasados, los vikingos, y hoy en día siguen presentes de forma muy cercana.

 

Así, los escoceses portan durante la celebración de Año Nuevo una antorcha con una cuerda, en cuyo extremo colocan una bola de fuego la cual ondean al cielo en representación del sol. De este modo, creen que atraerán la purificación del espíritu y la luz que transmite el fuego al año venidero.

 

Irlanda: Amor y pan

En Irlanda, la llegada del nuevo año está muy vinculada al amor. A los irlandeses les encanta adornar sus casas con ramitas de muérdago. Las chicas solteras incluso utilizan una pequeña ramita de esta planta para colocarla bajo la almohada en la víspera de Año Nuevo, ya que de este modo esperan encontrar al amor de su vida.

Por otro lado, los irlandeses acostumbran a golpear todos los muros y las puertas de las casas con una barra de pan, pues de esta forma esperan atraer la buena suerte, y supone una especie de ritual que protegerá a la casa para que no les falte el pan y los alimentos durante el año.

Italia: La casa por la ventana

Italia es uno de los países con mayor número de tradiciones en lo que a la llegada del Año Nuevo se refiere. Una de las más conocidas es la costumbre de comer lentejas para celebrar el nuevo año como símbolo de buena suerte y prosperidad.

Sin embargo, una de las costumbres más llamativas de Italia, especialmente de algunas de sus ciudades más importantes como Sicilia y Nápoles, es la de lanzar los muebles y todo tipo de objetos tales como platos o vasos viejos por la ventana. De este modo se liberan de todo lo malo que les ha acontecido durante el año viejo, y se preparan para recibir solo cosas buenas del Año Nuevo.

 

En nuestro país también tenemos tradiciones típicas para estas fiestas como por ejemplo comer poner algo de oro en nuestras copas de champán, comer 12 uvas, correr con una maleta e incluso poner un billete en el zapato, sea cual sea tu favorita en Zucca te deseamos un muy feliz y próspero Año Nuevo!!

 

Fuentes:

https://www.onviajes.com/curiosas-formas-de-celebrar-el-ano-nuevo-en-el-mundo

https://www.barcelo.com/pinandtravel/es/tradiciones-de-fin-de-ano-nuevo-en-el-mundo/





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.