UA-96916896-2 ¿Cómo organizar mi tiempo diario? - Zucca

¿Cómo organizar mi tiempo diario?

septiembre 23, 2019

¿Cómo organizar mi tiempo diario? - Zucca

Vinimos al mundo dotados de un recurso invaluable, “El tiempo”, ese bien indispensable para disfrutar las maravillas del mundo y alcanzar nuestros sueños. Pero, ¿Como organizar mi tiempo diario? Es un grandioso recurso, pero tiene la característica de ser limitado e imparable, por lo que al usarlo hay que hacerlo de forma inteligente.

El tiempo es gratis, pero no tiene precio.

1. Introspección personal.

Haz el ejercicio de identificar las actividades que ocupan tu tiempo en el día a día, una vez las tengas claras, piensa en cuales de ellas son realmente valiosas para tu proyecto de vida y cuales por el contrario, ocupan tiempo que no deberían ocupar, ya sea porque no enriquecen tu vida, porque obstaculizan el camino hacia tus sueños o porque definitivamente son actividades que no disfrutas realizar (la ley del menor esfuerzo).

2. Identifica tu momento más productivo.

Esta es una herramienta que te permitirá ser más consciente de tu ritmo diario y a partir de él programar tus actividades. Todos tenemos momentos del día en los que somos más productivos, quizá sea de madrugada después de un buen descanso en la noche anterior, o tal vez en la mañana cuando tus energías están a tope o algunos preferirán la noche cuando suelen tener menos distracciones en el ambiente…

Sea cual sea ese momento, hazlo consciente en tu vida y aprovecha ese momento del día para llevar a cabo aquellas actividades que requieren mayor energía, esfuerzo o concentración, esta es una gran forma de usar el tiempo sabiamente y quizá así te sobre algún espacio para relajarte y dedicarlo exclusivamente a ti.

3. Planifica tu tiempo priorizando las cosas importantes.

Con cosas importantes me refiero a aquellas actividades que son esenciales para acercarte a tus grandes sueños, sin embargo, es común que en nuestra agenda diaria estas actividades sean desplazadas por las tareas urgentes que casi siempre son fruto de una mala gestión del tiempo.

No permitas que las cosas urgentes tomen el lugar de las cosas importantes ya que si deseas hacer realidad tus más grandes sueños, debes mantenerte enfocado y dedicarte a ellos con compromiso y pasión. No dejes que la mayor parte de tu energía se vaya en esfuerzos que no terminan por acercarte a lo que realmente deseas conseguir.

4. Plantéate objetivos realistas.

Una vez definas las cosas importantes, plantéate objetivos que te permitan lograrlas, pero ojo, estos objetivos deberán ser alcanzables para que actúen como propulsores y no como factores de frustración.

5. Identifica tus ladrones del tiempo.

Es decir, todos aquellos elementos, espacios, hábitos o actividades distractoras que te roban la concentración. Por más esfuerzo que emplees en organizar tu tiempo, no servirá de nada si sigues manteniendo cerca aquellas cosas que no te dejan actuar de forma eficiente.

Para apartarlas deberás ser sensato contigo mismo y aceptar que todas esas cosas que tanto te gusta tener cerca como juegos, el celular, las redes sociales, entre muchas otras, son las responsables de que estés aún lejos de hacer realidad tus metas.

6. No eres multitasking.

Aunque a veces creas que eres excelente para hacer mil cosas al tiempo, lo cierto es que los seres humanos solo hacemos bien una cosa a la vez.

Si tú eres de los que opta por hacer varias actividades al tiempo, debo decirte que estas siendo considerablemente menos productivo que el resto, de igual forma, es muy probable que estés tardando más de lo normal en terminar las tareas que ejecutas, lo ideal será dedicarle a cada cosa tiempo de calidad.

 

"Lleva tus accesorios bien organizados en una Mochila Zucca" 

Shop Online 

Fuente: https://dineroensandalias.com/como-organizar-mi-tiempo-diario/





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.