5 RAZONES POR LAS QUE PARÍS ES LA CIUDAD DEL AMOR
Todos hemos oído eso de que París es la ciudad del amor, pero ¿Es realmente el lugar más romántico del mundo? Vamos a analizarlo.
Además de París, hay otras ciudades que se disputan la primera posición en el podio del romanticismo. La que sin duda le pisa los talones a París con más fuerza es Venecia. Sus canales y, sobre todo, sus paseos en góndola son los emplazamientos perfectos para que las parejas puedan dedicarse unos buenos arrumacos. Otra ciudad italiana, Roma, compite por este ansiado título, hay quienes defienden que Roma es quien debe ostentar la denominación de ciudad del amor, puesto que ya su propio nombre lo indica: Roma leído al revés es Amor. Otros defienden que Agra, la ciudad del Taj Mahal, este edificio considerado una de las 7 maravillas del mundo, es el amor hecho monumento, y es que fue construido por un príncipe como homenaje a su amada esposa fallecida. Sin duda una historia llena de pasión y magnetismo.
A pesar de que, tal y como vemos, París tiene competencia en esto del romanticismo, lo cierto es que todo el mundo la considera la capital del amor por excelencia. Veamos cuáles son los 10 motivos principales que han llevado a la capital francesa a hacerse con este ansiado privilegio.
1.- El río Sena – Además de ser una ciudad preciosa, llena de monumentos arquitectónicos de gran valor artístico, cultural e histórico, de sus impresionantes avenidas y rincones con encanto, la villa francesa tiene un río amplio y navegable que le confiere un aire encantador al entorno. Si vas a París en pareja, sin duda es muy recomendable hacer un crucero por el Sena por la noche, coincidiendo con el momento en el que iluminan la Torre Eiffel y todas las luces de la ciudad del amor se encienden transformándola en un lugar mágico. Hay un montón de empresas de cruceros turísticos que podrás contratar, en algunos de ellos podrás cenar o tomar una copa de champán francés mientras disfrutas del paisaje y le dedicas palabras bonitas a tu amado o amada.
2.-La Torre Eiffel – Aparentemente una enorme torre de hierro no tiene nada de romántico, sin embargo, no hay foto más típica para cualquier turista que la de un beso frente a la torre. Además, sin duda, la forma en la que ha sido iluminada es todo un acierto y visitar sus alrededores por la noche se convierte en uno de los paseos más bonitos de la ciudad del amor. Podrás verla por dentro y subir hasta lo más alto (prepara un buen calzado y asegúrate de estar en forma). Y si tu bolsillo te lo permite, también podrás comer en su restaurante mientras gozas de las vistas panorámicas de la ciudad
3.- El templo del amor – Sí, sí, París tiene un templo dedicado al amor. Se llama Temple Romantique y se sitúa en Île de Reuilly, una pequeña isla que hay en el parque Bois de Vincennes. Tal y como contábamos en este artículo del blog, alguien lo describió como “un lugar para susurrarse palabras de amor al oído, en medio de un pequeño lago, mientras escuchas a los patos y a los pájaros”. Sin duda se trata de una estampa muy especial.
4.- El barrio de Montmartre – Es una de las zonas más auténticas y con más encanto de la ciudad. Merece la pena perderse en sus calles y dejarse impregnar por el ambiente bohemio, reflejo de la huella de los artistas que habitaron y habitan en ellas. Además aquí se sitúa el muro de “los te quiero”, una pared en la que los enamorados pueden dedicarse un te quiero en cualquier idioma.
5.- Los puentes de París – Cuenta la leyenda que si alguien que realmente te ama te da un beso en el Pont Neuf, volverás a visitar la ciudad. Otro puente, el Pont des Arts, está plagado de candados que las parejas ponen como símbolo de su amor eterno.
Fuente: https://www.puzzlepassion.com/10-razones-por-las-que-paris-es-la-ciudad-del-amor/
En Zucca, nos dedicamos a diseñar mochilas para que explores las ciuades del mundo.
www.zucca.cl
Dejar un comentario
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.