UA-96916896-2 6 IMPRESCINDIBLES LUGARES DE OSAKA QUE NO TE PUEDES PERDER - Zucca

6 IMPRESCINDIBLES LUGARES DE OSAKA QUE NO TE PUEDES PERDER

marzo 02, 2021

6 IMPRESCINDIBLES LUGARES DE OSAKA QUE NO TE PUEDES PERDER - Zucca

Esta lista de los mejores lugares que ver en Osaka te servirá para diseñar un itinerario con el que no te perderás nada interesante de una de las ciudades más activas del mundo.

En esta ciudad destaca la mezcla de su cultura milenaria japonesa, cuyas tradiciones permanecen hasta el día de hoy, con una modernidad tecnológica con la que parecerá que te encuentres en el futuro o en una película de ciencia ficción.

Además de ser la tercera ciudad más grande de Japón, Osaka tiene el aeropuerto internacional de Kansai muy cerca, algo que la convierte en la puerta de entrada para muchos viajeros a Japón.

si es este tu caso, esto te permitirá dedicarle uno o dos días al inicio del ruta para visitar sus lugares más interesantes o en cualquier caso, hacer una excursión desde Kioto con el tren de alta velocidad.

1. Dotonbori

El barrio de Dotonbori, famoso por sus neones y por el canal que lo cruza, es uno de los lugares que ver en Osaka más famosos.

El mejor momento para visitarlo es por la noche, cuando se iluminan todas las pantallas publicitarias, no te pierdas la del Glico Man, y la actividad por todas las calles del barrio es frenética. A esta hora también se forman largas colas en los restaurantes para probar sus especialidades como el takoyaki, buñuelos rellenos de pulpo, el okonomiyaki, el cangrejo o el Kushiage, por lo que merece la pena, si quieres cenar aquí, venir pronto.

Además estos restaurantes son muy fotogénicos al tener sus fachadas tematizadas con figuras gigantes del pez globo, pulpo o cangrejo, algo que lo hace imprescindible si te gusta la fotografía.

2. Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka, rodeado por una gran fosa y por los bonitos jardines Nishinomaru, es otro de los lugares que visitar en Osaka imprescindibles.

Este castillo fue construido en el siglo XVI, aunque pocos años después primero por una guerra y después por un incendio quedó destruido y olvidado hasta su reconstrucción en 1931. Su interior, además de tener un ascensor para subir los 8 pisos de altura cuenta con un pequeño museo.

Aunque el interior es muy interesante, lo mejor del castillo son las vistas exteriores desde los jardines, sobre todo en primavera con la floración de sus más de 600 cerezos.

3. Umeda Sky Building

El Umeda Sky Building es un rascacielos de 173 metros de altura, que tiene dos torres simétricas de 40 pisos conectadas por una plataforma situada a 150 metros desde la que se obtienen una de las mejores vistas de Osaka.

Además de las vistas panorámicas desde el Observatorio del Jardín Flotante, tiene una zona de restauración ideal en la que esperar el momento de la puesta de sol y de la iluminación de la ciudad.

Si no tienes vértigo y quieres disfrutar de unas vistas de más altura puedes acercarte al edificio Abenos Haruka Building de 300 metros, otro de los lugares que ver en Osaka.

4. Templos Shitennoji y Isshinji Tennoji

Shitennoji y Isshinji Tennoji, situados a poca distancia entre ellos y perfectos para escapar del bullicio de la ciudad, son dos de los templos que ver en Osaka más bonitos.

Shitennō-ji es un templo budista y un remanso de paz con más de 1400 años de historia que ha sido completamente restaurado y en el que destacan el pabellón Kodo, el pabellón Kondo, la pagoda de cinco pisos y el jardín Jodo-Gokuraku.

El templo budista Isshinji Tennoji impresiona por las dos grandes estatuas situadas en la entrada y es conocido por las estatuas de Buda hechas por las cenizas de budistas fallecidos. Además de las estatuas, en el recinto se encuentran varios edificios y un cementerio.

5. Santuario Sumiyoshi Taisha

El Santuario Sumiyoshi Taisha, uno de los más antiguos y más importantes de todo Japón, completa la lista de los lugares que ver en Osaka imprescindibles.

Este recinto con más de 1800 años de historia tiene varios lugares interesantes, empezando por la entrada con un gran torii de piedra que da paso a un camino lleno de lámparas que te llevará hasta los 4 salones principales aunque el lugar más bonito del santuario es el precioso puente Sorihashi que cruza un estanque.

Para llegar al santuario, situado a unos 8 kilómetros del centro, puedes coger un tranvía desde la estación de Tennoji o coger la línea de tren local desde Nankai-Namba.

No olvides que la mejor forma de guiarte con el transporte público en Osaka y en Japón en general, es utilizando Google Maps.

6. Shinsaibashi

Situado al norte de Dotonbori, el distrito de Shinsaibashi es la principal zona comercial y otro de los lugares que visitar en Osaka. Su punto más destacado es Shinsaibashi-suji, una calle cubierta que se caracteriza por el contraste entre las tiendas tradicionales y los grandes almacenes modernos. Hay tantas tiendas en esta zona que te podrías pasar un día completo comprando y más si entras en Daiso, una de las más famosas, que vende todo tipo de artículos por 100 yenes o la enorme Daimaru.

 

Fuente: https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-en-osaka/





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.