UA-96916896-2 "6 rincones secretos de Berlín" - Zucca

"6 rincones secretos de Berlín"

junio 05, 2019

Fábricas abandonadas, antiguas prisiones, un parque de atracciones… La capital de Alemania es una ciudad vibrante, moderna pero también llena de historia y con un punto ecléctico que haría las delicias de cualquiera. ¿Quieres conocer los mejores lugares secretos de Berlín? 

1. Kunstanstalt

A poco más de 15 kilómetros de Berlín y 20 minutos en S-Banh (tren de cercanías) descubrimos nuestro primer rincón secreto junto a la empresa Go2Know: Kunstanstalt, prisión de la SA -germen de las SS de Hitler. Este centro de detención tuvo en sus celdas entre 1901 y 1965 –año en que se clausuró- a presos judíos, gitanos rumanos y discapacitados que esperaban juicio. Muchos de ellos murieron asesinados. Un lugar silencioso y único que te transporta al Berlín de la II Guerra Mundial.

2. Arte urbano en una planta de energía abandonada

En el Berlín Oriental hay una antigua planta de energía abandonada que hoy se ha convertido en un paisaje pintoresco conservado en el tiempo en donde el arte urbano se ha instaurado como forma de expresión de la mano del artista @ken_plotbot. Este autor se ha convertido en un clásico, plasmando sus graffitis en todo tipo de instalaciones olvidadas: bases militares, plantas químicas y lugares históricos. El rasgo más característico en su obra es el típico hombre con la máscara de gas. ¡Fascinante!

3. Teufelsberg

La misteriosa Teufelsberg es una estación de radar abandonada que fue usada por los americanos durante la Guerra Fría para espiar las comunicaciones del Este. La «montaña del diablo» (Teufelsberg), con 114 metros de altitud, es una montaña artificial formada por millones de metros cúbicos de escombros de lo que en el período Nazi fue la Facultad de Tecnología Militar y sobre los que se construyó a posteriori la base espía estadounidense. Ubicada en los bosques de Grunewald, Teufelsberg actualmente es uno de los puntos más altos de Berlín desde donde disfrutar de una panorámica de la ciudad. Perderse entre sus instalaciones abandonadas y descubrir graffitis de artistas de todo el mundo es algo que no debes dejar pasar cuando visites la capital alemana. Puedes contratar una visita guiada en la página web de Teufelsberg.

4. Spreepark

Salimos del centro de #Berlín en busca de Spreepark, un parque de atracciones anteriormente conocido como Plänterwald Kulturpark ubicado en el distrito Treptow-Köpenick. Abierto entre 1969 y 1989, este parque era el mayor centro de diversión para los habitantes de la #Alemania comunista en la RDA. Como todo lugar abandonado, detrás tiene una historia truculenta en la que se entremezclan problemas financieros, corrupción y narcotráfico. Su último dueño actualmente está recluido en una prisión de Perú por tráfico de drogas. Está cerrado al público, pero los aficionados a la exploración urbana son capaces de adentrarse en sus entrañas.

5. Burgermeister Berlín

Burgermeister es una conocida cadena de hamburgueserías con una peculiar historia, y es que antes de ser como hoy la conocemos, tuvo sus inicios ni más ni menos que en unos urinarios públicos. Su primer local original todavía se mantiene camuflado entre el paisaje urbano, y aquí los lugareños acuden en masa para degustar unas de las mejores hamburguesas de Berlín. Los precios oscilan entre 4 y 6€ y si vas no puedes dejar de probar la “meisterburger”: 180 gramos de carne, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla y crujiente bacón. Todo esto acompañado con el añadido de tener la curiosa experiencia de comer en una antigua letrina.

6. Arte urbano en una antigua panadería del Berlín oriental

Berlín está lleno de decenas de lugares abandonados. Al contrario de lo que podrías pensar, en el interior de todos estos edificios que un día fueron plantas de electricidad, parques de atracciones, oficinas gubernamentales… uno se topa con el arte urbano de vanguardia. Imagínate entrar en una antigua panadería de varios pisos en Berlín oriental y pasarte horas y horas fotografiando paredes. Un edificio que en su día estuvo repleto de vida y olores y que ahora, aparte de frío, tiene una atmósfera que debes experimentar.

 

 

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.