UA-96916896-2 ¿La ropa tendida en Nápoles se considera un patrimonio o un gran desorden en la ciudad? - Zucca

¿La ropa tendida en Nápoles se considera un patrimonio o un gran desorden en la ciudad?

julio 13, 2022

¿La ropa tendida en Nápoles se considera un patrimonio o un gran desorden en la ciudad?

La filtración de un proyecto de normativa municipal desembocó en una revuelta entre los ciudadanos de Nápoles.

Todo comenzó cuando el diario “Il Corriere del Mezzogiorno” difundió el borrador de una ordenanza municipal sobre “el decoro y la higiene” que debía entrar en vigor desde el 1 de julio, cuando empieza la temporada turística.

Una de sus disposiciones incluía prohibir tender la ropa en los balcones y sacudir los manteles en la calle, además de otras medidas como prohibir regar plantas en los balcones, el cese de la música entre las 00:00 y las 8:00, y entre las 14:00 y las 16:00 (hora de la siesta), también prohibía jugar fútbol o andar en scooter en las Galerías Umberto y Príncipe.


Específicamente, el apartado E de la resolución señalaba: “Se prohíbe colgar o tender la ropa, los paños, las prendas y similares en el exterior de los lugares privados, así como en las ventanas, las terrazas y los balcones que dan a la vía pública cuando ello provoque goteos en la zona pública”.

La publicación trajo de inmediato una ola de indignación y comentarios que se apropiaron de los medios de comunicación y redes sociales. Las críticas iban desde cómo la policía iba a regular que la gente no colgara su ropa en la calle, hasta cómo iban a diferenciar de quién sería la ropa interior incautada, además de que habían cosas más importantes de las qué preocuparse en la ciudad.

La polémica provocó que el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi hablara al respecto: “La ropa colgada en los callejones es un punto de representatividad de nuestra ciudad, no un punto de falta de decoro. Es obvio que debemos mantener siempre un límite entre nuestra tradición popular y el orden, pero no creo que esta ordenanza de colgar la ropa exista nunca. En las estrechas calles de Nápoles, donde apenas entra el calor del sol, la ropa solo puede secarse de esta manera”.

Sin duda, uno de los elementos más significativos de la ciudad es la ropa tendida, por lo que la indignación de los ciudadanos provocó a las autoridades dar marcha atrás. La ropa tendida sigue y seguirá por un largo tiempo!

Nuestra mochila Naples está inspirada en esta ciudad, vemos un gran distintivo en ella, disfrutamos de su esencia y de su cultura, qué opinas tú al respecto? 


Fuente: El Comercio 

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.